Un Festival bien movido

ATD Cuarto Mundo

En julio 2017, el segundo Festival del Saber del año ha tenido lugar en Carabanchel y Vallecas (Madrid). El festival del Saber en verano, es un tiempo donde gracias a la temperatura, los vecinos y vecinas pueden encontrarse en la calle y participar en tiempos donde cada uno puede aportar en la construcción del Festival para que sea un tiempo de convivialidad.

El Festival del Saber supone la creación de un lugar y un momento para la integración, donde todos están invitados a participar, niños y niñas, padres y madres, personas mayores. Y el barrio se convierte en un lugar acogedor de otras culturas con la llegada de personas externas, tanto voluntarios permanentes de Cuarto Mundo cómo jóvenes comprometidos que vienen de lugares fuera de su entorno. Acogerles, guiarlos en el descubrimiento de las personas también forma parte de la implicación de vecinas y vecinos. (…)

Además este año en el que decimos juntas y juntos : « Pobreza Nunca Más », un jóven del barrio participó durante el Festival en la grabación que “Playing For Change” está realizando junto ATD Cuarto Mundo en diferentes países. Fue un momento de orgullo para todos los vecinos que comprueban que « el saber » puede llevarte lejos, que la música es algo que nos une sin fronteras, ni idiomas.

 

This entry was posted in culture, education, Español, famille - family, participation and tagged , , , , . Bookmark the permalink.